DEVOLUCIONES Y GARANTÍA
Devoluciones y garantía
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DERECHOS DEL CONSUMIDOR
Condiciones Generales
Para cualquier devolución es necesario contar con tu comprobante de compra del producto para realizar el reembolso de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en esta política.
Recibí un artículo dañado
Nuestro objetivo es darte los mejores productos, sin embargo, los accidentes pueden suceder. Si recibes un artículo dañado, contáctanos al Centro de Atención a Clientes PROMOTECSHOP por correo electrónico o teléfono ( , email: servicioclientes@promotecshop.com.mx) dentro de los primeros 5 días naturales después de entregado, para poder apoyarte con el proceso de devolución y reembolso.
En esta categoría NO INCLUYEN productos dañados como resultado de mal uso o abuso (cualquier uso diferente al especificado en las instrucciones de ensamble, Consejos e instrucciones o Manual), desgaste normal y por un ensamble incorrecto. Se considera dañado como incapaz de ser usado para su propósito original, roto, quebrado, rayado, etc.
Para devolver productos enviados por paquetería, (definidos en Términos y condiciones como Servicio de Paquetería), debe enviarse con su empaque original y accesorios completos, pega en la caja la guía que te será proporcionada por parte del Centro de Atención a Clientes PROMOTECSHOP.
Nuestro Centro de Atención a Clientes PROMOTECSHOP te solicitará fotos de las condiciones del producto para poder agendar el servicio de recolección; es necesario que nos ayudes con las fotografías máximo 24hrs después de generado tu reporte. Por favor conserva tu comprobante de compra para poder procesar tu requerimiento.
En estos casos, el costo de envío (en caso de ser necesario), va por nuestra cuenta.
Recibí mi orden incompleta
En caso de que recibas tu orden incompleta, contáctanos al Centro de Atención a Clientes PROMOTECSHOP por correo electrónico o teléfono ( , email: servicioclientes@promotecshop.com.mx) dentro de los primeros 5 días naturales después de entregado para poder apoyarte. Una vez recibido tu reporte, realizaremos una investigación y nos pondremos en contacto contigo para informarte la resolución máximo 7 días hábiles después de la fecha de tu reporte.
En caso de que la resolución indique que la orden fue entregada incompleta por causa de PROMOTECSHOP o de nuestro Proveedor de Servicios de Transporte, PROMOTECSHOP te reembolsará el monto de los productos faltantes en la misma forma original de pago. En cualquier otro caso o si se realiza el reporte fuera del plazo señalado, no será procedente la devolución del monto del producto faltante.
Proceso de devolución
Contactarnos al Centro de Atención a Clientes PROMOTECSHOP por correo electrónico o teléfono ( , email: servicioclientes@promotecshop.com.mx) para apoyarte con el proceso de devolución.
Nuestro Centro de Atención a Clientes PROMOTECSHOP te solicitará fotos de las condiciones del producto (en caso de aplicar), las cuales deberás compartir máximo 24hrs posterior a generación de tu reporte para poder confirmar la cita de recolección; además, te informarán si hay algún cargo que debas cubrir (recolección, etc), estos cargos serán deducidos de la cantidad total a reembolsar por los productos devueltos. La cita para recolección te será confirmada y se te darán instrucciones sobre cómo preparar el producto para entregarlo a nuestros socios transportistas.
En algunas ocasiones, además de las fotos, si es necesario, se podrá llevar a cabo una inspección por parte de nuestros socios especialistas para evaluar las condiciones del producto antes de proceder con la devolución, el Centro de Atención a Clientes PROMOTECSHOP. Una vez que la inspección se lleve a cabo, nuestros socios especialistas emitirán su opinión técnica, si se dictamina que el daño fue causado por abuso, mal uso, armado incorrecto, etc, la garantía no podrá ser válida y deberás cubrir el monto por la inspección. Te informaremos sobre el costo por inspección cuando aplique, previo a generar la visita.
Reembolsos
Los reembolsos se realizarán en la misma forma original de pago:
- Compras realizadas con tarjeta de crédito o débito: el reembolso se realizará directamente a la misma tarjeta con la que se efectuó el pago.
- Compras realizadas vía transferencia: el reembolso se realizará vía transferencia bancaria.
Los productos pueden ser rechazados o no considerados en buenas condiciones cuando:
(i) Cuando el producto no fue usado de acuerdo a su función normal o común o fuera del uso recomendado y presenta desgaste extraordinario. En caso de que la devolución no proceda, será necesario que cubras los costos aplicables como lo pueden ser: recolección, costo por inspección del producto y en caso de que desees tener el producto rechazado de vuelta, pagar una nueva entrega.
(ii) Cuando PROMOTECSHOP, detecte mal uso o abuso de la Política de Devoluciones por parte de los clientes.
Para productos daños o con fallas de calidad: te reembolsaremos la cantidad pagada por los productos, una vez los recibamos físicamente en nuestras instalaciones:
Para reembolsos con tarjeta de crédito o débito: una vez que recibamos físicamente los artículos en nuestras instalaciones, procesaremos el reembolso; después de ello, el banco emisor de tu tarjeta puede tomar 15 días en promedio para realizar el abono a tu cuenta. Consulta los términos aplicables a este tipo de transacciones, así como el seguimiento del proceso directamente con tu banco emisor.
Modificaciones o cancelaciones de órdenes
Desafortunadamente no podemos hacer cambios a las órdenes una vez hayan sido pagadas, (o el pago esté en proceso por parte de tu banco), y confirmadas; sin embargo, contáctanos al Centro de Atención a Clientes de PROMOTECSHOP (servicioclientes@promotecshop.com.mx) para apoyarte de la mejor manera posible.
Cancelaciones completas pueden hacerse antes de que la orden salga de nuestro almacén. En estos casos, todos los montos pagados por productos y servicios podrán ser reembolsados. Si la orden ya salió de nuestro almacén, no podrá ser reembolsado
Excepciones:
PROMOTECSHOP no será responsable de ninguna lesión, daño o pérdida que pueda ser causado como resultado de una inexactitud, error u omisión del cliente. Nos reservamos el derecho de evaluar las condiciones de los productos devueltos, lo cual puede resultar en el rechazo de un cambio o devolución. PROMOTECSHOP podrá negar una devolución si se identifica que ha habido un mal uso o abuso de esta política. Por favor considera que esta Política de Devoluciones no aplicará o será rechazada en los siguientes casos:
(i) Cuando el producto no fue usado de acuerdo a su función normal o común o fuera del uso recomendado y presenta desgaste extraordinario. En caso de que la devolución no proceda, será necesario que cubras los costos aplicables como lo pueden ser: recolección, costo por inspección del producto y en caso de que desees tener el producto rechazado de vuelta, pagar una nueva entrega.
(ii) Cuando PROMOTECSHOP detecte mal uso o abuso de la Política de Devoluciones por parte de los clientes.
Por favor consulta la garantía aplicable al producto adquirido y los Términos y condiciones aplicables. Esta política es aplicable a cualquier producto comprado a PROMOTORA TECNOLOGICA DE SISTEMAS S.A. DE C.V.
Última revisión: 18/01/2021